sábado, 20 de abril de 2013

Porteando a Alaia


Quería inagurar este blog con una gran foto, esta es mi pequeña Alaia de 6 mesecitos y le encanta estar cerquita de su mamá.

Bueno os comento mi experiencia de hoy; estos días estoy practicando con el fular Mam Eco y como sabía que iba a tener que cogerla y soltarla un par de veces (cuando voy sola con los dos niños en coche es toda una coreografía...ya pondré un video jiji) me he hecho el nudo básico preanudado, para no tener que hacer y deshacer el nudo cada vez.

Me ha sido muuuuuuy práctico y aunque al principio hay que pillarle el truquillo para que no te quede muy suelto o muy apretado ( ya que el nudo lo haces antes de ponerte al bebé) luego ya va siendo mucho más fácil con la práctica.

Aprovecho para daros la bienvenida a este blog y a animaros a participar en él , si quereis contar vuestras experiencias o hacer preguntas y sugerencias.

Así que queda oficialmente inagurado este blog!!! Nos vemos!!



7 comentarios:

  1. Felicidades por esta iniciativa, la verdad es que creo que es un tema que se habla poco, mi experiencia con Adaia fue muy buena, pero usé una mochilita de estas convencionales, cuando fuí a la tienda, nadie me explicó que existían otras alternativas... por lo tanto está genial que haya un espacio así... muchas gracias cangurita ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lidia!! Tienes razón, nadie te explica. Por eso hay que ir dando a conocer que los portabebés mas adecuados para llevar a nuestros bebés son los ergonómicos que respetan la posición de su espalda y piernas mejorando su desarrollo (lo que se llama posición de ranita).

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Paulina González21 de abril de 2013, 2:19

    Hola, Marina. Felicidades y buena suerte con el blog. Te cuento que yo hace poco me hice un portabebés tipo pouch, lo estoy usando p practicar con Yaiza, aunq la peque ya pesa mucho. Así que voy a dejarlo p Airam. Pero me gustaría probar con un fular, he visto tantoas fotos que me entusiasmé. Sólo me queda aprender a liarlo :-P. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades por ésta iniciativa, al igual que muchas mamás, yo también me equivoqué al inicio del porteo..poco a poco, con las inquietudes de una mamá primeriza vas leyendo y comentando con otras mamás y tu idea del porteo va cambiando..He usado un pouch, un mey thay y un foular de anillas..y todos nos han gustado mucho..ahora Valeria con 25 meses y 16,5 kilos ya no quiere ser porteada, aunque sí quiere brazos.
    Como siempre Marina..todo un acierto!!

    ResponderEliminar
  6. Paulina, me alegra que te guste. Yo disfruto mucho con mis peques porteandolos. Si necesitas ayuda aqui estoy y practicamos juntas.

    Tania que bien que investigaste y encontraste la mejor manera de portar a Valeria, si cuando nos ponemos, podemos. A lo mejor podriamos encontrar la forma para portearla esos ratitos que nos pide brazos posiblemente con el fular que tienes mismo (es fular largo o bandolera?) porque los bebes hast los 3 años mas o menos se cansan si te los llevas andando y piden brazos. Muchas gracias chicas

    ResponderEliminar
  7. Felicidades Marina porque eres una super mamá y ayudas a descubrir a muchas mujeres la super mamá que llevan dentro. Mi experiencia con el porteo fue con Emi, que lloraba mucho, una salvación, porque de esa manera con un Cari Me estaba todo el día Pegadito a mí sin llorar,y yo hacia todo lo que quería con él montado. Se bajó cuando cumplió trece meses por el calor del verano. Tb tengo un Mai tei pero no me apañé con él. Con Erik, que nació con casi 5kg y me dejó debilucha no lo hemos practicado tanto. Tiene 4 meses y pesa 8 kg y medio, me cuesta llevarlo la verdad, así que le estoy dando utilidad al carro, que se me quedó nuevo la primera vez :)

    ResponderEliminar